Jeff Bezos presume del cuarto vuelo de Blue Origin. La compañía del multimillonario, dueño de Amazon, ha completado con éxito su cuarto lanzamiento con seis pasajeros a bordo que da otro paso al turismo espacial.
El viaje del New Shepard duró 10 minutos y llegó más allá de la atmósfera del planeta. Es el cuarto vuelo tripulado de la apuesta de Jeff Bezos por llevar el turismo al espacio. Algunos de los tripulantes pagaron una suma que no ha sido revelada.
Este es el cuarto vuelo espacial tripulado de Blue Origin, después de otros tres en 2021. La empresa, sin embargo, ha realizado al menos 20 vuelos de prueba.
El vuelo ha finalizado con un suave aterrizaje en el desierto en el interior de una cápsula. La semana próxima, la empresa SpaceX, proyecta llevar a tres magnates y un exastronauta a la Estación Espacial Internacional.
El cohete New Shepard estaba programado para despegar del sitio de lanzamiento 1 de la compañía este jueves a las 8:30 de la mañana, hora local en Texas), pero se retrasó por cuestiones técnicas alrededor de una hora.
En la misión de New Shepard viajaron el empresario Marty Allen; la pareja de filántropos Sharon Hagle y Marc Hagle; el maestro y empresario Jim Kitchen; y George Nield, presidente de Commercial Space Technologies, LLC.
George Nield fue incluido en el último momento, después de que el actor cómico Pete Davidson fuer abaja de la misión. Nield, ingeniero de profesión, tiene una larga historia en el campo de los vuelos espaciales. Fue administrador asociado de la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación y gerente de la Oficina de Integración de Vuelo para el programa de transbordadores espaciales de la NASA.