¿Pensando en viajar al espacio? A partir del 2024 lo podrás hacer no solo en una nave espacial sino también en un globo estratosférico para mirar hacia la Tierra desde una altitud de más de 30.000 metros. Eso sí, prepara la cartera.
La empresa World View Enterprises está desarrollando un sistema basado en globos que llevará a las personas a la estratosfera, con los primeros vuelos comerciales previstos para principios de 2024, ha anunciado la compañía esta semana.
El viaje típico durará de seis a ocho horas, pero la experiencia general durará cinco días, que se pasarán en y alrededor de sitios de belleza natural y significado cultural e histórico, publica Space.com.
El turismo espacial “no es solo un paseo, es mucho más grande e importante que eso", dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Ryan Hartman, en un comunicado. Su objetivo es crear una experiencia en torno a las bellezas naturales de la Tierra que los viajeros no olvidarán.
Cada asiento en la cápsula Explorer presurizada para ocho pasajeros se vende por 50.000 dólares, una cantidad considerable, pero mucho menor que lo que están cobrando otras empresas de turismo espacial.
Además, por la suavidad del viaje en globo en comparación con los otros medios de transporte, podrá acomodar a personas de edades y niveles de condición física muy diferentes, según representantes de World View.
El pasado mes de julio, el multimillonario Richard Branson dio por inaugurada la era del turismo espacial a bordo de una nave de Virgin Galactic. "Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos", dijo entonces.
Lo mismo hizo Jeff Bezos unos días después a bordo de la nave New Shepard, de su empresa Blue Origin. Para el año 2023, será SpaceX, de Elon Musk, fundador de Tesla, quien lleve sus primeros turistas espaciales fuera de la Tierra.
En cuanto a la idea de hacerlo en un globo estratosférico en vez de una nave espacial, hay que decir que World View no es la única que lo oferta. La compañía Space Perspective ofrecerá vuelos también desde 2024 en un globo que ascenderá a 30.000 metros de altitud durante 6 horas y aterrizará suavemente en el mar. El billete costará 125.000 dólares.