Un informe de la CIA que trata sobre técnicas mentales para viajar por el tiempo y el espacio. Este es el último descubrimiento que está haciendo furor en Tik Tok. Aunque se trata de un informe de la Guerra Fría, que fue desclasificado en el año 2003, ha sido descubierto ahora por algunos usuarios de la red social y se ha extendido como la pólvora en muchos de sus vídeos.
El informe clasificado de la CIA data del año 1983 y detalla un técnica denominada The Gateway Experience que, supuestamente, permitía viajar por el espacio y el tiempo utilizando la mente. Aunque luego se ha replicado en un gran número de cuentas, la primera en 're-descubrir' este informe ha sido la usuaria de Tik Tok, Abigail Carey, que cuenta con casi 500.000 seguidores en la aplicación. Abigail ha querido resumir el informe en varios vídeos, afirmando que en en el documento se confirma por la CIA la existencia de la meditación trascendental, la hipnosis y la 'biorretroalimentación'.
Según la tiktoker el documento explica claramente "a dónde vamos cuando morimos, qué es la conciencia, que nuestro universo es en realidad un holograma, la realidad de los viajes en el tiempo y cómo enviar mensajes telepáticos".
Aunque en realidad el informe sí que trata esos temas, la verdad encerrada en él no es tan sorprendente, es por eso que no ha suscitado un gran interés, a pesar de ser de dominio público desde el año 2003. En el informe, denominado "Análisis y evaluación del proceso de entrada", el autor, el teniente coronel del ejército de los EE. UU. Wayne M. McDonnell, explica esta técnica como "un sistema de entrenamiento". El propio McDonnell afirma que está "diseñado para brindar mayor fuerza, enfoque y coherencia a la amplitud y frecuencia de salida de las ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho para alterar la conciencia, moviéndola fuera de la esfera física para finalmente escapar incluso de las restricciones del tiempo y el espacio".
En el informe también puede leerse que "la materia sólida, en el término estricto, simplemente no existe", que "todos los átomos que componen lo 'físico' son simplemente rejillas de energía giratorias, oscilantes" o que "el universo está compuesto de campos de energía, algunos en reposo y otros en movimiento que es, en sí mismo, un gigantesco holograma de increíble complejidad". La aplicación práctica real de este informe parece que no ha tenido demasiada repercusión.
Pero los seguidores de Abigail y todos los demás usuarios de Tik Tok que han generado vídeos con el tema no han permitido que la realidad les fastidie una buena historia de conspiraciones y misterios sin resolver.