Los misterios de la aparición de extraños monolitos en la mitad de la nada siguen asombrando y cobrando interés para muchos que no descartan nada en estos años tan convulsos. Hay quien lo achacan a una estrategia de marketing, pero otros, los menos, hablan de fenómenos extraterrestres.
Si el primero de los monolitos apareció en el desierto de Utah, dando lugar a todo tipo de teorías, donde le siguieron otros muchos en diferentes países, el último en aparecer se ha dado lugar en un campo de agricultura de Turquía.
El pasado viernes un agricultor de la zona se topó con un enorme monolito de metal de más de 3 metros de alto y en ella había una extraña inscripción en antigua escritura turca.
El agricultor de la provincia al sureste de Sanliurfa, no daba crédito a lo que estaba viendo así que decidió llamara a las autoridades de la zona. Fue el ejército el encargado de custodiar el extraño objeto mientras los investigadores analizaban su origen.
El monolito encontrado fue descubierto cerca de Gobekli Tepe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga estructuras megalíticas que datan de miles de años antes de Stonehenge.
Además de la misteriosa aparición, cuatro días después el monolito de mental de más de tres metros desapareció sin explicación conocida, según informó el Daily Mail.