Cualquier ser vivo que se despierte y vea enfrente suya a un enorme rinoceronte quedaría totalmente despavorido. Es lo que le ocurrió estos días a un perro en una calle de Nepal, que fue sorprendido por uno de estos mamíferos cuando dormía profundamente. Su reacción, que podría haber sido perfectamente la de una persona, fue captada en vídeo y el documento registra ya cientos de miles de visualizaciones.
El vídeo, que no tiene fechal, fue compartido por algunos agentes locales. Según las imágenes, el rinoceronte aparece caminando por el arcén de una carretera cercana a un área residencial, cuando se topa con un pequeño perro dormido en su camino y le da un leve toque. El animal de grandes dimensiones no adoptó una conducta agresiva en ningún momento, de hecho también se asustó, pero el can, al despertar, huyó a la carrera con ladridos. Afortunadamente se encuentra bien, recoge 'The Indianan Express'.
El vídeo del susto del perro con el rinoceronte:
Los hechos ocurrieron en la región del Parque Nacional de Chitwan, en Nepal, que tiene una población de rinocerontes en aumento. Pero estos mamíferos también suelen ser vistos en la India. Sobre este vídeo viral, Susanta Nanda, un oficial del Servicio Forestal del país asiático, ha destacado: "Si quieres alguna prueba de que los rinocerontes son realmente gentiles, aquí la tenéis".