Los perros son los animales considerados como el mejor amigo del hombre. Y no cabe duda si vemos lo que ocurrió en la localidad mexicana de Ecatepec de Morelos, uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México. El can fue captado empujando la silla de ruedas de su dueño, un vendedor que presenta una discapacidad. El vídeo se hizo viral en TikTok y conmovió a millones de personas.
El tierno gesto del perro fue captado por la usuaria Brenda Briones. El protagonista, que robó los corazones de los peatones, empujó con su lomo la silla de ruedas en donde se encuentra el hombre. A juzgar por las imágenes, se trata de una persona con discapacidad que vende dulces.
Debido a que el semáforo cambió de color, el perro aguardó unos segundos en la zona del paso de peatones, pintada de amarillo, antes de seguir ayudando a su dueño a desplazarse, ante la sorpresa de los peatones. "Lo más hermoso y tierno que vi el día de hoy", escribió Briones.
Una vez que los vehículos se detuvieron, el perro, un pastor belga, continuó empujando la silla de ruedas hasta la colonia San Cristóbal.
Los usuarios, como era de esperarse, se conmovieron con las imágenes. "Te podrá abandonar todo el mundo, pero un perrito nunca. El más fiel en el mundo" y "Sabe cruzar la calle mejor que yo. Le doy un millón de aplausos a quien lo entrenó" fueron algunos comentarios que destacaron en la publicación de la internauta mexicana.