Las calles Nueva York se han llegado de perros disfrazados de Halloween. Llegados desde diversos puntos de Estados Unidos, e incluso de otros países, compiten en Tompkins Square, por el premio al disfraz más logrado y por otras nueve categorías incluida la de Mejor Grupo, donde los perros y sus propietarios se disfrazan juntos.
Joseph Borduin organizó por primera vez el desfile en 2020, que se llevó a cabo a través de Zoom debido a la pandemia de covid.
Aunque la mayoría de canes van disfrazados de otros animales o de personajes icónicos de la ficción, también se ha podido ver la versión perruna de Donald Trump. Para ver cómo irán sus dueños habrá que esperar a la noche del lunes 31 de octubre.
El año pasado, para evitar aglomeraciones masivas (el concurso ha llegado a atraer a 10.000 personas algunos años), se decidió celebrarlo como un evento privado para unos pocos, y el resto enviaron sus candidaturas a través de fotos y vídeos por internet.
Así, este año las ganas se habían acumulado y nadie ha querido faltar al evento. Se dice que se trata del desfile de perros más grande de todo el mundo.