Eclipse, un perro labrador muy conocido en Seattle, Estados Unidos, por viajar todos los días en autobús para acudir al parque, ha fallecido.
El animal tenía 10 años y su dueño, Jeff Young, ha informado de la trágica noticia de su muerte. Eclipse padecía varios tumores cancerosos que finalmente han acabado con su vida.
Eclipse saltó a la fama el pasado 2015, cuando entró por primera vez él solo a un autobús porque su dueño tardaba mucho en terminarse un cigarro. El animal subió al autobús y se dirigió al sitio donde siempre se sentaba junto a su dueño, totalmente familiarizado con el trayecto que siempre repetían juntos.
El animal llegó a montar en el autobús sin la compañía de su dueño, que le esperaba en el parque para perros. Desde ese momento, Eclipse se subía todos los días al autobús cerca de su casa y viajaba varias paradas antes de llegar al parque para perros, para después regresar de nuevo a su domicilio horas después.
El animal se convirtió en todo un reclamo para los ciudadanos, y todos los conductores de autobuses a le conocían. Era tan famoso que desde el condado de King le otorgaron un pase de autobús permanente para que pudiera realizar cada día sus viajes.
Desde el metro del condado de King han lamentado la noticia de la muerte del animal: “Lamentamos mucho la noticia del fallecimiento de Eclipse. Ella era un ícono de Seattle. Todo el equipo de Metro le enviamos nuestro cariño, la vamos a extrañar”, han compartido en un comunicado.