Cinco trabajadoras de una escuela infantil del condado estadounidense de Monroe, en Mississippi, han sido detenidas tras asustar a los alumnos del centro educativo con una máscara de Halloween.
Al parecer, el momento fue grabado en vídeo por una de las detenidas. Nada más hacerse público el contenido del vídeo, las cinco trabajadoras fueron detenidas y, ahora, se enfrentan a varios delitos entre los que se encuentra el de maltrato infantil.
La broma pesada ocurrió cuando una de ellas decidió ponerse la máscara del conocido personaje de la película 'Scream'. Una vez disfrazada, la trabajadora decidió entrar en una de las clases en las que se encontraban los niños de menos de 4 años de edad.
Nada más ver al terrorífico personaje, los niños comenzaron a llorar, a gritar y a entrar en estado de pánico. A pesar de los gritos y de las lágrimas de los pequeños, la trabajadora no cesó en su broma y continuó persiguiendo a los niños mientras les gritaba que no habían comido, que se habían portado mal o que no habían limpiado las aulas del centro.
Seguida de ella, las otras cuatro detenidas le reían la gracia y le animaban a continuar asustando a los niños que se encontraban en la escuela infantil. Paseándose por los pasillos del centro, la mujer disfrazada se agachaba y se quedaba mirando fijamente a los niños mientras ellos lloraban y pedían ayuda.
Hasta tal punto llegó la broma pesada que la mujer comenzó a perseguir a uno de los alumnos que huía despavorido por una de las clases del centro infantil. En uno de los momentos, la trabajadora disfrazada cogió en volandas al menor mientras este chillaba de pánico y no dejaba de llorar.
El sheriff Kevin Crook ha comunicado en una rueda de prensa que la detención de estas cinco trabajadoras que tienen entre 21 y 28 años se produjo el pasado 10 de octubre. Ahora, cuatro de ellas se enfrentan a diferentes cargos entre los que se encuentran el de abuso infantil y maltrato infantil.
Sin embargo, la quinta detenida ha asegurado que ella no participó en la broma ya que no se mostraba a favor. No obstante, esta quinta detenida ha confesado que solo grabó el momento para mostrárselo a los padres de los menores y que así viesen cómo les estaban cuidando en esta escuela infantil.
Tras la detención de estas cinco trabajadoras, la jueza encargada del caso ha fijado la fianza de cada una de las detenidas. Estas multas abarcan desde los 15.000 hasta los 20.000 euros, dependiendo del delito al que se enfrenten cada una de las trabajadoras.
Por su parte, la dueña de la escuela infantil, Sheila Sanders, ha concedido unas palabras al medio de comunicación 'Monroe Journal' en las que asegura que, nada más tener constancia de este comportamiento, decidió despedir a las trabajadoras: "Las personas que hicieron esos actos ya no están con nosotros. Fueron despedidas. Yo no estaba aquí en ese momento y no sabía que estaban haciendo eso".
A la espera de juicio, las detenidas podrían enfrentarse a penas de cárcel de hasta 10 años por haber cometido esta broma pesada y este acto irresponsable que causó el pánico en estos menores de menos de 4 años.
Nada más hacerse público, el vídeo comenzó a viralizarse en las redes sociales y ha recibido multitud de crítica de parte de otros padres y docentes que tachan el comportamiento irresponsable de estas trabajadoras que deberían haber estado cuidando a los pequeños y no asustándolos.