La despiden del trabajo por grabar un TikTok durante una reunión: "Fue un descuido"
Una joven se ha vuelto viral al compartir cómo la despidieron de su trabajo por grabar un TikTok
La joven subió un TikTok enseñando cómo se le había caído el café durante una reunión de trabajo
Desde recursos humanos consideraron que su acto fue una "negligencia grave"
La historia de cómo despidieron a Michelle, una joven estadounidense, se ha vuelto viral en redes sociales. La joven de 24 años ha contado en su cuenta de TikTok qué ocurrió para que su empresa decidiese acabar su contrato y ha lamentado cómo un error de unos pocos segundos la ha dejado sin trabajo.
Esta joven de California trabajaba para una compañía de tecnología del Reino Unido, y todo ocurrió mientras se encontraba en una reunión teletrabajando desde casa: "Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet", resume la joven.
MÁS
La joven grabó cómo se le había caído el café en la cocina
Durante esa reunión, que era a las 4.30 de la mañana, Michelle decidió levantarse a por un café. Con el sueño se olvidó poner la taza debajo de la cafetera y todo el líquido comenzó a caer por la mesa, generando un desastre en su cocina. La joven decidió grabar aquel momento y su reacción ante tal caos.
"Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité 'maldita sea'. Puse stop a la filmación y la subí a la red social", explica.
"No utilicé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del vídeo, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando... Porque yo estaba en una en mi reunión semanal de equipo", continúa.
Así, al día siguiente contactaron con ella desde recursos humanos. "Me anunciaron: 'Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por 'negligencia grave'", lamenta la joven, que asegura que la despidieron por haber grabado un vídeo personal durante su horario laboral y haber captado una conversación "confidencial".
"Mis colegas no estaban hablando de nada súper confidencial", argumenta. "Sinceramente, apenas se los oye de fondo, pero desgraciadamente consideraron que era una razón válida para despedirme y me echaron. No me queda más remedio que aceptarlo, la cagué. Se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada".
"En definitiva, me sorprendió mucho que algo tan minúsculo los llevara a despedir a alguien que acababa de recibir un aumento de sueldo un par de semanas atrás" ,concluye la joven.