El número ganador del mayor premio de la lotería estadounidense Mega Millions de 1.280 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros) fue comprado en Illinois, según confirmaron funcionarios de esta lotería multijurisdiccional del gigante norteamericano. El boleto ganador (13-36-45-57-67, bola de Mega: 14) se vendió en la gasolinera Speedy Café Speedway en Des Plaines, una localidad del estado de Illinois. De momento, se desconoce la identidad del afortunado.
Se trata del segundo premio más grande dado hasta el momento por Mega Millions, tras el récord de 1.537 millones de dólares otorgado el 23 de octubre de 2018. Además, la cantidad de dinero acumulada fue la tercera más importante en la historia de las loterías en Estados Unidos y la mayor en casi cuatro años.
El premio fue tan elevado porque en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril ninguno de los boletos vendidos había tenido los seis números ganadores. El último ganador fue un jugador en Tennessee.
Los funcionarios han confirmado que el de esta semana es un caso inédito ya que hay una única persona agraciada. La probabilidad de ganar el gran botín era ínfima: una entre 302,5 millones.
Según fuentes de la empresa que gestiona dicha lotería, el ganador tiene la opción de recibir los 1.250 millones de euros de manera fraccionada -en 30 pagos anuales durante 29 años- o bien en un solo pago en efectivo. En este caso, la cantidad recibida se reduce a unos 762 millones de euros puesto que se le aplica una retención de impuestos.
El billete de Mega Millions cuesta dos dólares (1,96 euros) y los sorteos se realizan los martes y los viernes, mismo día que el Euromillones. Mega Millions es conocida como la lotería estatal a pesar de que se juega en 45 estados, en Washington D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses, un territorio de ultramar en América Central.
Solo en Nevada, Utah, Alabama, Alaska y Hawai no se expiden billetes. Estos pueden adquirirse en mercados, gasolineras e, incluso, en algunos sitios del extranjero.