Un miembro del equipo de Indiana Jones 5 ha fallecido en su hotel, en principio por causas naturales, tras preparar unas escenas de acrobacia . Nic Cupac, de 54 años, que estaba entre los 100 miembros del equipo que trabajaban para la última secuela de uno de los grandes éxitos de taquilla de la historia, fue trágicamente encontrado muerto en su hotel en Fez, Marruecos, informa The Sun. Había volado para ayudar con un truco complicado para la película que involucraba un rickshaw. Sin embargo, a diferencia de la trágica muerte de Halyna Hutchins, la muerte de Cupac no fue el resultado de fallos de seguridad o problemas de seguridad en el set.
Nic Cupac había trabajado en el departamento de cámaras y electricidad en 58 películas y programas de televisión desde 2000 y en algunas producciones importantes, incluidas dos películas de Harry Potter, 'El código Da Vinci', 'Guardianes de la galaxia', 'Jurassic World: Fallen Kingdom 'y' Venom: Let There Be Carnage ', por nombrar algunos.
La quinta y última secuela de Indiana Jones, que inicialmente debía lanzarse en 2022 se ha retrasado hasta 2023, vio el rodaje interrumpido durante tres meses este año después de que el actor Harrison Ford sufriera una lesión en el hombro. El actor había estado ensayando para una escena de pelea y resultó herido.
La nueva película, en la que James Mangold asumirá las funciones de dirección en lugar dedirector Steven Spielberg, también sufrió retrasos por el coronavirus. La película sin título, que también estará protagonizada por Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen, llega trece años después del estreno de la cuarta película.
La trágica noticia llega semanas después de la repentina e impactante muerte de Halyna Hutchins. Los lapsos de seguridad masivos que llevaron a la muerte de Hutchins se han convertido en un momento clave de ajuste de cuentas para Hollywood, con peticiones para revisar el uso de armas reales en el set. También ha puesto de relieve las condiciones en las que los trabajadores se ven obligados a trabajar a menudo, lo que se ha convertido en el tema de conversación clave para las negociaciones entre los productores y el sindicato.