Hoy se estrena en los cines 'Spencer', un nuevo biopic basado en la vida de Diana de Gales, esta vez interpretada por la actriz californiana Kristen Stewart, quien saltó a la fama internacional en 2008 por interpretar el papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo. La caracterización de la actriz como Ladi Di resulta de lo más impactante.
En 'Spencer' el director chileno Pablo Larrain vuelve a poner el foco en una mujer icónica como fue Diana de Galas, a la que millones de personas admiraban, pero pocos conocían. La producción cinematográfica recoge lo que debería ser un maravilloso respiro navideño de la princesa con sus hijos en la finca de Sandringham, que se convierte en una sucesión de obligaciones no deseadas. La relación del Príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles obliga a Diana, interpretada por Kristen Stewart, a representar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos.
No es la primera vez que el director chileno se enfrenta a la producción de un biopic sobre una mujer icónica cercana al poder. En 2016 dirigió 'Jackie', el retrato de una Jacqueline Kennedy, interpretada por la actriz Natalie Portman, en las horas y días posteriores al asesinato de JFK.
La película transcurre en tres días, del 24 al 26 de diciembre de una navidad de principios de los años 90. Un fin de semana crucial en el que la princesa Diana, de nombre de soltera Diana Frances Spencer, decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina... El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.
Dirigida por Pablo Larrain y con guión de Steven Knight (el creador de la serie Peaky Blinders) cuenta en su reparto, además de Kristen Stewart, de Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, Wendy Patterson, Niklas Kohrt, John Keogh y Shaun Lucas.