Ni fueron felices ni comieron perdices. Aunque lo segundo no ha quedado acreditado, que el matrimonio entre Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra fue un desastre es ampliamente conocido. Tal día como hoy, un 29 de julio de hace 40 años, tuvo lugar la conocida como 'boda del siglo', un enlace seguido con expectación no solo en el Reino Unido sino en el resto del mundo.
Tal y como se supo años más tarde, después de la separación, el matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos nunca fue un matrimonio feliz. Detrás de las apariencias, se escondía una oscura historia de infidelidad, celos y problemas de salud mental.
Según el testimonio de un amigo, Diana de Gales se pasó la noche entera llorando antes de darle el sí quiero al heredero al trono británico. En realidad, el príncipe Carlos no estaba enamorado de Diana sino que su verdadero amor era Camila Parker Bowls, su actual esposa.
La boda fue efectivamente el enlace del siglo pero no terminó en el final feliz con el que acaban los cuentos de príncipes y princesas. Años después de su traumática separación, Diana Spencer murió en un trágico accidente tráfico en París, la capital de Francia. Las condiciones en las que se produjo su muerte todavía no han sido del todo esclarecidas provocando miles de teorías al respecto.