Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022, ha logrado obtener 459 puntos en el certamen, el máximo histórico para el país, que queda en el tercer puesto por detrás de Ucrania y Reino Unido. Con su espectacular interpretación de 'SloMo' en Turín, la cantante logró encandilar al jurado de ocho países, que le dieron la máxima puntuación, 12 puntos. Solamente los profesionales de cinco de las delegaciones participantes no dieron ningún voto a España. La catalana embelesó también al público, excepto al del anfitrión del certamen, Italia, que se resistió a repartirle alguno de sus puntos.
Tras 25 actuaciones, que empezaron con República Checa y terminaron con Estonia, y casi media hora de intermedio; comenzaron las votaciones, que inauguró el jurado. Este dio la victoria al británico Sam Ryder; mientras que Suecia y España quedaron segundo y tercero, respectivamente.
En concreto, Chanel se llevó 231 puntos del jurado profesional. Por primera vez en la historia España logró que ocho países --San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia-- le dieran la máxima puntuación, 12.
El resto de puntos, de más a menos, los otorgaron: Bélgica y Reino Unido (10); Alemania, Bulgaria, Suiza y Montenegro (8); Noruega y República Checa (7); Chipre y Croacia (6); Países Bajos, Grecia, Albania, Azerbaiyán, Francia, Georgia y Lituania (5); Serbia y Dinamarca (4); Israel, Moldavia e Islandia (3); Austria (2); y Polonia, Rumanía y Eslovenia (1).
Únicamente el jurado de cinco delegaciones --Ucrania, Estonia, Letonia, Finlandia, Italia-- no dio ningún punto a España.
Con el voto popular, España se llevó 228 puntos, por lo que fue uno de los países favoritos también para el público del certamen que decidió elevar al podio a Ucrania otorgándole 439 puntos de los 468 posibles, un dato histórico en Eurovisión. De hecho, de los 40 votantes, 28 dieron su máxima puntuación a Kalush Orchestra, que finalmente obtuvo 631 con la canción 'Stefania' y se convirtió en el ganador. Se puso así por encima del británico Sam Ryder, que había sido el primero del jurado profesional con su canción 'Space Man' con la que logró en suma 466 puntos.
En cuanto a España, cabe destacar que en el televoto solo Grecia le dio 12 puntos. En el otro extremo, el público de Italia, el país anfitrión este año, coincidió con su jurado profesional y fue el único en no otorgar puntos a Chanel.
El resto de puntos del televoto fueron repartidos a España de la siguiente manera: Portugal, San Marino, Serbia, Macedonia del Norte, Azerbaiyán (10); Israel, Rumanía, Montenegro, Armenia, Moldavia, Chipre, Bulgaria (8); Países Bajos, Francia, Albania, Malta, Croacia (7); Australia, Suiza, Bélgica, Lituania, Polonia, República Checa, Georgia (6); Irlanda, Reino Unido (5); Eslovenia, Letonia (4); Finlandia, Islandia (3); Alemania, Suecia (2); y Estonia, Noruega, Austria, Ucrania, Dinamarca (1).
En suma, tras el dictamen de los dos jurados, Chanel ha logrado el mayor número de puntos que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995, año en el que Ana Conde logró la segunda posición.