La mujer de Will Smith, la también actriz Jada Pinkett, estrenada la quinta temporada del programa de entrevistas, Red Table Talk. Se esperaba con expectación que la actriz hablara sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar. Sin embargo, en lugar de aparecer en persona, el programa abrió con una pantalla en negro con un críptico mensaje que servía como ‘aclaración’ de lo sucedido. La esposa del actor todavía no se siente lista para hablar públicamente del polémico incidente que acabó dando pie a la expulsión de su marido de la Academia de Cine tras ganar un Oscar.
"Considerando todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en una profunda curación. Algunos de los descubrimientos que hemos hecho en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento. Hasta entonces... seguiremos ofreciendo en la mesa testimonios poderosos, inspiradores y curativos como el de nuestra impresionante primera invitada. Gracias por acompañarnos, Jada", dice el texto refiriéndose a la actriz y cantante Janelle Monáe, que presentó The Memory Librarian: And Other Stories of Dirty Computer, el libro de ciencia ficción que ha escrito en el que habla de cómo consiguió superar el rechazo y el abandono que sufrió años atrás.
Hace unos días, una fuente cercana a la actriz hizo unas declaraciones que causaron un enorme revuelo en Hollywood, al señalar que no todo han sido sonrisas por el hecho de defenderla, algo que ella tampoco necesitaba. "No es una de esas mujeres que necesita protección. Él no tenía que hacer lo que hizo, porque ella no necesita que la protejan", dijo a la revista Us Weekly, explicando que Jada "es una mujer fuerte, obstinada y puede pelear sus propias batallas".
Todavía no está claro hasta qué punto se sincerará Jada sobre la reacción que tuvo su esposo a la broma que Chris Rock realizó sobre su alopecia, al asegurar que esperaba verla protagonizar muy pronto la secuela de G.I. Jane, o si ofrecerá alguna información adicional que arroje nueva luz sobre el enfado de Will.