La 94 edición de los Oscar estuvo marcada por la bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena gala, tras un comentario a Jada Pinkett Smith. Una semana y media después, el primero ha decidido acudir a una clínica de lujo para famosos en Estados Unidos para tratar su estrés.
Will quiere tomarse un descanso y superar la tensión emocional posterior a la agresión a Chris, según adelanta 'The Sun', que señala que una fuente de Hollywood cercana al actor ha explicado que "el impacto de la respuesta popular ha afectado duramente" al actor. Por este motivo: "Recibirá ayuda para lidiar con el estrés".
"Será un retiro de alto nivel al que acuden ricos y famosos. Él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante", ha asegurado. A continuación, ha incidido en que "esta es, sin duda, la batalla de su carrera profesional". El ganador del Oscar a mejor actor por 'El método Williams' ha recibido numerosas críticas por parte de compañeros de profesión y opinión pública.
"Él espera avances en su retiro para poder regresar y salvar su reputación y su carrera. Su discurso de renuncia (a la Academia) plantea la posibilidad de que tema que lo despojen de su Oscar. Eso sería un duro golpe para él", ha finalizado la fuente de Hollywood. En la última semana, Will ha renunciado a ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. No obstante, puede ser nominado y votar en caso de ser invitado.
La participación de Will en dos películas ha quedado suspendida hasta nueva orden. Netflix ha dejado en el aire su película 'Fast and Loose'. No lo ha hecho solo por Will, sino porque el director de la cinta, David Leitch, ha abandonado el proyecto. Por su parte, Sony también ha paralizado la cuarta entrega de ‘Dos policías rebeldes’.