Eric Clapton se ha visto obligado a cancelar dos de sus conciertos, en Zúrich y Milán, tras dar positivo en coronavirus a sus 76 años. El guitarrista, cantante y compositor de rock ha manifestado abiertamente su negacionismo contra el virus y los efectos de las vacunas, a pesar de contar con la pauta completa. Ahora, contagiado, ha tenido que cancelar parte de su gira por Europa para "evitar contagios".
Un comunicado en la web del artista comunicaba la delicada noticia a sus fans: "Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de covid después de haber dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall". El cantante actuó en la sala de conciertos de Londres, el pasado 8 de mayo. "Sus asesores médicos le han dicho que si reanudara los viajes y las actuaciones demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total", proseguía el escrito.
Eric Clapton ha sido muy crítico con el coronavirus. Llegó a afirmar que había sufrido preocupantes efectos secundarios tras recibir la vacuna de AstraZeneca y describió a quienes habían recibido el antídoto como víctimas de la "hipnosis de formación masiva". Además, el guitarrista aseguró que se negará a realizar conciertos o presentaciones en países que exijan un certificado de vacunación contra el covid al público asistente. "Me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos", aseguró.
En los momentos más duros de la pandemia, Clapton lanzó, junto con el irlandés Van Morrinson, también conocido por sus declaraciones contra la existencia del coronavirus, el sencillo 'Stand and Deliver', con una letra 'anticonfinamiento'.
A la espera de que se anuncien nuevas fechas, los conciertos cancelados serán reprogramados para dentro de los próximos seis meses.