Todavía sin datos concretos sobre la relación entre la hepatitis infantil y el coronavirus, la OMS ha alertado de una posible relación entre ambas. Al igual que con el adenovirus, se ha demostrado que 3 de cada 4 niños que la padecen, han sufrido el covid19.
El pediatra y epidemiólogo, Quique Bassat, ha conectado en directo con Sonsoles Ónega para comunicarnos las últimas investigaciones al respecto “Seguimos sin saber cuál es la causa, se ha hablado mucho del adenovirus, en tres de cada cuatro niños se había encontrado un adenovirus, se había asociado a haber tenido un covid pasado… Ahora tenemos evidencia de que 3 de 4 niños habían pasado un covid y puede ser más evidente la relación”.
Se sigue sin tener datos concretos, pero en España no estamos ante una situación de alerta ya que él número de casos sigue sin elevarse “Sigue siendo un número relativamente pequeño, llevamos varios meses hablando de 22 casos y no hay un aumento exponencial de los mismos”.
Lo que el pediatra si ha querido recalcar y advertir a los padres es que la vacunación infantil contra el coronavirus puede ser una buena forma de protección ante la posibilidad de sufrir dicha hepatitis “La vacunación infantil si el covid tuviera algo que ver, podría proteger a los niños”.