Según un estudio del Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa), los nuevos síntomas de los sublinajes de Ómicron serían la fatiga y los mareos o desmayos, indicadores que no se suelen asociar con la COVID, pero serían síntomas claves de estar infectado.
Otro de los síntomas que conocemos son la tos, el dolor de garganta, el dolor de cabeza, la fiebre o la congestión nasal. Que pueden ser confirmados perfectamente con un test de antígenos o PCR.
Uno de los principales síntomas es la fatiga además del dolor en el cuerpo, los músculos, la cabeza, tener la visión borrosa e incluso padecer falta de apetito, que estos días incluso puede confundirse con la llegada tan rápida del calor.
Otro estudio llevado a cabo en Alemania ha confirmado también que sí hay relación entre los desmayos y los mareos con la variante Ómicron del coronavirus. Según ha publicado el periódico alemán Ärztezeitung, los médicos han visto una "conexión clara" entre este síntoma y la Covid.
En España, cabe destacar que la variante de mayor impacto sigue siendo ómicron, según la última 'Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España', publicado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que de acuerdo con los datos de secuenciación asociados a muestreos aleatorios, señala que el resto de variantes del virus, incluida la variante Delta, se mantienen en niveles muy bajos de circulación.