El guitarrista Eric Clapton aseguró que se negará a realizar conciertos o presentaciones en países que exijan un certificado de vacunación contra el covid al público asistente. La decisión del músico y compositor coincide con el anuncio del primer ministro británico Boris Johnson de que los bares pedirán el certificado de vacunación a los asistentes.
"Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos", escribió en su mensaje que iba acompañado de un enlace a la canción anti-confinamiento de Clapton con Van Morrison, “Stand and Deliver”.
Eric Clapton emitió su declaración en respuesta al anuncio del primer ministro Boris Johnson del lunes 19 de julio en el que anunció que se requerirán carnés de vacunación para acceder a clubes nocturnos y bares. La declaración de Clapton fue compartida a través de la cuenta de Telegram del productor de cine y arquitecto Robin Monotti, quien también se mostró escéptico respecto de la vacuna contra el coronavirus y expresó otras dudas sobre la respuesta del Gobierno del Reino Unido a la pandemia.
El guitarrista ya mostró su opinión sobre la vacunación y de las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus el año pasado, cuando además colaboró con el cantante norirlandés Van Morrison -también conocido por sostener públicamente esos discursos- en una canción que cuestionaba la "falta de libertad" en este contexto.
El guitarrista, de 76 años, el Además, en mayo último había dado detalles sobre su "desastrosa" experiencia tras ser inoculado con la vacuna de AstraZeneca, cuya aplicación calificó como producto de una "propaganda forzada".