La humorista Elsa Ruiz dejó su trabajo en 'Sobreviviré'Sobreviviré' este martes para tratar sus problemas de salud mental. La colaboradora lo compartió con sus compañeros explicando que iba a ingresar en un hospital siguiendo el consejo de su psiquiatra.
Elsa Ruiz ha contado que sufre ansiedad y depresión y por esas razones tiene que "parar para recomponerse". "Esto no va a ser fácil para mí, pero seguramente habéis notado por lo que pongo en mis redes y demás que no estoy pasando por una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad, tratándome con psiquiatra, medicación y demás, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora", explicó la actriz cómica.
Elsa Ruiz, activista declarada de la causa trans, ha contado en redes que su situación se ha agravado a consecuencia del acoso que sufre en redes, donde es diana de insultos y agresiones verbales. "Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blísteres de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tenía varios ataques de ansiedad que no lograba bajar".
La colaboradora de diferentes programas de Mediaset y feminista ha revelado que tomó esta difícil decisión después de escuchar el testimonio de María Isabel en MiTele Plus hablando de un tema similar. Para sus compañeros de Sobreviviré tuvo palabras de amor por el gran equipo que lo conforma. "Tengo que recomponer mis trozos, buscar algunos, pero un trocito de mí siempre va a estar aquí, con vosotros. Espero volver pronto". Y su adiós, aclaró es solo -"por el momento."