Hay actrices que se quedan encasilladas en un solo género, ya sea por su físico, por su apego a cierto tipo de historias o simplemente porque a Hollywood le gusta repetir hasta la saciedad lo que funciona, encarnan a personajes muy similares en sus películas. Sin embargo, algunas deciden dar un cambio radical a su físico para demostrar que están dispuestas a darlo todo por hacer un buen papel. Recientemente la alopecia está en boca de todos por la bofetada de Will Smith durante los Oscar 2022.
Charlize Theron para Mad Max: Furia en la carretera, Natalie Portman para V de Vendetta o Demi Moore para La teniente O'Neil son algunas de las actrices que decidieron cortarse la melena para demostrar -o al menos intentarlo- de lo que eran capaces como actrices.
Uno de los compañeros de Theron en la película fue Tom Hardy, conocido por sus intensas preparaciones para sus diferentes películas. Quizás este fuese el motivo por el cual la actriz llamase al director George Miller para confesarle que no veía a Furiosa con una coleta y que creía que debía raparse la cabeza.
Las primeras películas en las que participó Natalie Portman no la consagraron como una actriz de gran relevancia, por lo que la actriz decidió sorprender a todos al raparse para interpretar a Evey en V de Vendetta.
Algunos de los papeles de Blanchett la alejaron de su alma rebelde, como se definió en 2002 en la promoción de la película Heaven. Para esta cinta decidió cortar su melena para meterse en la piel de la protagonista, Philippa.
Como todas las actrices de esta lista, Moore se rapó su melena para que productoras y público viesen que era una actriz que se tomaba muy en serio sus papeles. Sin embargo, no le salió muy bien la jugada, ya que recibió el Premio Razzie a la peor actriz.
La actriz no tuvo ningún reparo en coger la maquinilla para transformarse en Agatha para Minority Report, que protagonizó junto a Tom Cruise en 2002.
Durante las dos primeras entregas de Alien, Weaver recibió algunas críticas por su interpretación de la teniente Ellen Ripley. La actriz decidió rapar su cabello y confesó que esto afectó completamente la manera en la que se metió en el personaje, sintiéndose más vulnerable y extrañamente desafiante.
Con tan solo 12 años, la actriz española se rapó por completo su cabeza para meterse en la piel de Camino. Además de ganar el Goya a mejor actriz revelación, la cinta logró otros 5 galardones.
"La vanidosa chica de instituto enamorada de un hombre de las cavernas descongelado", así describió Tunney su papel en El hombre de California. La actriz quiso que se tomasen en serio su interpretación y decidió raparse para meterse en la piel de Deb en Empire Records.
Olivia Cooke empezó su carrera como actriz participando en el videoclip de la canción Gotta Be You de One Direction. Sin embargo, la intérprete de Bates Motel quería que viesen su talento y no dudó en raparse el pelo para convertirse en la enferma de cáncer terminal de Yo, él y Raquel.