Will Smith pasará a la historia de los Oscar 2022 por su puñetazo a Chris Rock en plena gala y por ganar unos minutos después su primera estatuilla como mejor actor. El protagonista de ‘El método Williams’ se levantó de su silla para golpear en la cara a Chris Rock tras un comentario sobre su mujer, y tras ser premiado como el mejor actor aprovechó el discurso de ganador para disculparse.
“Quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de nominados. Este momento es precioso. No lloro por haber ganado el premio, son lágrimas por ser capaz de arrancar luz sobre todas las personas, el reparto y el elenco de ‘El método Williams’. El arte imita a la vida. Yo al final he parecido el padre loco, como Richard Williams, pero el amor te lleva a cometer locuras. Espero que la Academia me vuelva a invitar”, dijo Will Smith en su discurso tras ganar el Oscar 2022 a mejor actor.
Unos minutos antes, Chris Rock había hecho un comentario sobre su mujer, a la que comparó con la ‘Teniente O'Neil’ de la película de Ridley Scott porque estaba rapada. Jada Pinkett, la pareja de Will Smith, lleva el pelo corto porque sufre un trastorno de alopecia autoinmune que decidió dar luz al problema en 2018. El actor se levantó de su butaca y le propinó un puñetazo en la cara al humorista.
Todo eso antes de recoger el premio a mejor actor. Cuando subió al escenario, Will Smith aprovechó para pedir disculpas entre lágrimas y comentar el lamentable espectáculo que se había producido. “Sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, aguantar en este negocio del mundo del espectáculo que la gente te falte al respeto, sonreír y hacer como que no pasa nada”, dijo el actor de ‘El método Williams’.
Era el momento más importante en la carrera profesional de Will Smith y se vio ensombrecido por el guantazo a Chris Rock en directo. Tras la pausa publicitaria que se produjo, los amigos más cercanos del actor se le acercaron para intentar tranquilizarle. "Me ha dicho Denzel [Washington] hace un momento: 'Ojo, este es el momento más importante de tu vida, justo es cuando el diablo llama a la puerta", le dijo a Will Smith.
“He recibido la llamada para amar a la gente y proteger a la gente, y ser un río para mi gente. En este momento de mi vida me siento abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea. Tengo que proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena”, dijo también en su discurso tras ganar el Oscar 2022 por ‘El método Williams’ y formar parte del listado de ganadores.