La exposición Du Cœur à la Main (Del Corazón a la Mano) llega al Grand Palais de París tras haber sido un gran éxito en Milán el verano pasado. A partir de hoy hasta el 31 de marzo se podrá disfrutar de doscientas prendas elaboradas por Dolce & Gabbana que recrean diferentes y relevantes momentos de los acontecimientos y de la cultura de Italia.
Solo una puerta distingue entre el siglo XXI y el Renacimiento, la antigua Roma, la tradición siciliana, la dolce vita o la época de Garibaldi. Domenico Dolce y Stefano Gabbana consiguen que entrar en el Gran Palacio de París sea iniciar un viaje fascinante por Italia, por sus monumentos, sus pinturas y sus tradiciones a través de la moda.
Florence Muller, comisaria de la exposición, quiere enseñar el lujo y arte a todo color ensalzando la costura "hecha a mano" y sus orígenes italianos dignos de museo. "Este vestido está inspirado en las cestas de mimbre típicas de región de Apulia", expresa.
Además, se pueden observar piezas y trajes que han vestido numerosas famosas que colaboraron con la marca de moda italiana. "Aquí podéis ver uno de los vestidos que lució Naomi Campbell", dice Muller.
El recorrido de la exposición nos hacen ver en sus vestidos a la Venus de Botticelli, a las vírgenes de Leonardo da Vinci, nos llevan con cada puntada a una ópera de Puccini o a una escena del gatopardo. Cada sala está decorada con un telón de fondo diferente que transporta a los visitantes al corazón de los talleres donde los sueños de estos artesanos se transforman en realidad, puntada a puntada.
También se encuentra una sala inmersiva en la que el vídeo y la música se funden con los diseños y pinturas de los grandes pintores del Renacimiento. Desde luego, una experiencia obligatoria para los amantes de la moda clásica y del lujo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.