La Gala SuperArte llega este lunes al Liceo de Barcelona con el mayor evento inclusivo artístico de Europa, dando voz a artistas con y sin discapacidad que deslumbran en el escenario, exhibiendo sus habilidades y rompiendo barreras. Informan en el vídeo Marina Pérez y Rocío González.
60 artistas se suben al escenario del Liceu este lunes para reivindicar su capacidad de cantar, bailar o a tocar un instrumento. Para ellos, subirse a un escenario es un reto más en la carrera de obstáculos en que se ha convertido su vida.
Joel, de 17 años, toca el piano con un brazo robotizado que controla a través de sus ojos. Una parálisis cerebral le impide moverse y las notas las selecciona con sus ojos, mirando una pantalla.
La talidomida dejó a Pascal Kleiman sin brazos, pero no sin capacidad de interpretar. "Hago todo con los pies. Estoy en mi casa cocinando o escribiendo. Nada es imposible".
Pascal y Joel son dos de los 60 artistas, 25 de ellos con diversidad funcional que este lunes se suben a las tablas del Liceo. "Cantar es vida y te ayuda mucho a nivel físico y nivel emocional y mental", cuenta Andrea Jayme, artista.
"Intentar transformar la mirada de discapacidad para que realmente la única discapacidad sea la de las personas que la ven aún proyectada en sus ojos y podamos transformar la sociedad", explica Miquel Antonijuan, director de la Fundación Grupo Sifu.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.