La reina Letizia ha reaparecido este jueves 7 de noviembre tras su visita a Paiporta el pasado domingo por la DANA que ha golpeado a España y, especialmente, a Valencia. Su Majestad ha tenido este día su primer acto oficial de la semana y se ha reunido en su despacho de Zarzuela con seis entidades de carácter social que trabajan para ayudar y apoyar a los miles de afectados.
La reunión de trabajo se ha desarrollado a lo largo de esta mañana en el Palacio de la Zarzuela y a ella han asistido representantes de Cruz Roja, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), y de la Confederación Salud Mental y con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Todas ellas organizaciones que están brindando asistencia a distintos sectores de la sociedad que se han visto afectados por las inundaciones.
Tras producirse la tragedia, los reyes Felipe y Letizia decidieron modificar sus agendas, suprimiendo buena parte de sus compromisos para esta semana, para centrarse en todo lo relativo a los estragos provocados por la DANA y la atención que están recibiendo los miles de afectados por la misma.
Por su parte, el pasado lunes día 4, el rey Felipe ya arrancó con su agenda semanal al presidir una reunión del Comité de Crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA en el litoral mediterráneo y Albacete, que tuvo lugar en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón.
Este jueves, los soberanos concluirán con sus compromisos oficiales previstos para la semana.
Felipe y Letizia tuvieron ocasión de realizar una tensa visita a la localidad de Paiporta, una de las más perjudicadas por el temporal en la provincia de Valencia, el pasado domingo junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, donde les recibieron lanzándoles barro y con algunos insultos y gritos.
Allí, la madre de la princesa Leonor se mostró completamente emocionada al escuchar el desgarrador testimonio de los vecinos de Paiporta. Al menos uno de sus escoltas sufrió una herida visible en la frente.
Con la cara y la ropa manchada de barro, el rey siguió avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero de la DANA y dialogó con alguno de los vecinos indignados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.