Liam Payne tenía múltiples drogas en su cuerpo en el momento de su muerte: han hallado desde 'tusi' a crack

Una autopsia parcial ha determinado que el exintegrante de One Direction, Liam Payne, fallecido en Argentina el pasado miércoles a los 31 años, tenía múltiples sustancias y drogas en su organismo cuando se precipitó desde la tercer planta del hotel en el se alojaba en Buenos Aires y murió.

Entre las sustancias halladas se ha detectado 'tusi', como se le conoce a la cocaina rosa (una mezcla de varias drogas que incluyen metanfetamina, ketamina, MDMA y otras), así como cocaína, benzodiazepina y crack, según recogen fuentes como 'ABC News', que ofrece detalles de los test toxicológicos. Cabe destacar que en su habitación de hotel, donde encontraron drogas y donde se observaron numerosos desperfectos, se encontró una pipa de aluminio improvisada para ingerir drogas.

El cuerpo del cantante británico permanecerá en Argentina hasta que la autopsia se haya completado al 100%, según ha apuntado el rotativo mencionado. Un informe preliminar de la autopsia del Ministerio Público Fiscal argentino determinó que Liam Payne murió por "politraumatismos" y "hemorragias internas y externas". Se reportaron 25 lesiones en su cuerpo. El informe indicó que las lesiones en la cabeza fueron suficientes para causarle la muerte y que la causa de la muerte estaba relacionada con la altura de su caída.

El empleado sospechoso de proporcionar drogas a Liam Payne ha sido interrogado

Poco antes de la muerte de Liam Payne en la tarde del pasado miércoles en Argentina (noche en España), los trabajadores del hotel llamaron a las autoridades y les pidieron que enviaran "a alguien con urgencia" debido a que un huésped estaba sobrepasado de drogas y alcohol. Se alertó de que su vida podría correr peligro al estar en una habitación de hotel y de que tenían miedo a que pudiera "atentar contra su propia vida".

Los agentes tardaron siete minutos en desplazarse hasta el hotel Casa Sur de Palermo, en Buenos Aires, y encontraron el cuerpo de Liam Payne sin vida en el patio interior del hotel, donde fue declarado muerto. Un empleado del hotel sospechoso de haber proporcionado drogas al cantante el día de su muerte ha sido interrogado por las autoridades, pero no ha sido arrestado y no se han presentado cargos contra él hasta el momento. Continúa la consternación por la muerte del músico, cuyo hijo, Bear, recibirá su herencia (unos 30 millones de euros), según se ha informado esta jornada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento