Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, ha muerto este miércoles a los 31 años al caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, sin que estuvieran claras las causas del incidente, ante lo que decenas de fans se congregaron a las afueras del lugar para despedirse del músico británico.
"Liam James Payne, compositor y guitarrista (…), falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en (el barrio de) Palermo", escribió la policía argentina en un comunicado, al detallar que una llamada hecha al número de emergencias 911 "informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol".
Según ha desvelado el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescent, el artista tenía "lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída (…). No hubo posibilidad de reanimación".
El portavoz de SAME explicó que la llamada al 911 fue recibida a las 17H04 locales (20H04 GMT) y que, siete minutos después, llegó un equipo "que comprobó el fallecimiento de este hombre".
La caída, cuyas razones se investigan, se produjo desde una altura "de alrededor de 13 o 14 metros", agregó. Aparentemente y según comentan las fuentes oficiales del caso, el cuerpo sin vida de Liam Payne presentaba una gran fractura de base de cráneo.
Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se llenaban de miles de mensajes en los que fanáticos, amigos y compañeros de profesión lamentaban el fallecimiento de Liam Payne. Una de las primeras en trasmitir su apoyo a la familia ha sido la heredera hotelera Paris Hilton. Ella misma escribió en la red social X: "Es tan triste escuchar la noticia del fallecimiento de Liam Payne. Envío amor y condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz, mi amigo".
El compositor y cantante Charlie Puth recordaba a su amigo con una imagen que compartía a través de su cuenta oficial de Instagram. En ella se podía ver a los dos artistas abrazados mientras posaban para una fotografía.
Por su parte, Alessia Cara, cantante y compositora de temas como 'Wild Things', utilizaba su perfil en la red social X para cargar duramente contra 'TMZ', el medio encargado de dar la triste noticia en exclusiva. En su mensaje, Alessia Cara mencionaba al medio de comunicación estadounidense mientras les decía que eran "asquerosos".
El que también aprovechaba su perfil social en X para trasmitir el pésame a la familia y amigos de Liam Payne era Max George, antiguo integrante de la banda británica The Wanted. "Estoy devastado. Liam me brindó un apoyo increíble durante uno de los momentos más difíciles de mi vida. Nunca lo olvidaré", compartía el también cantante y artista.
Los productores y DJs Zedd y Jonas Blue también se despedían de su amigo a través de las redes sociales. Jonas Blue optaba por compartir una imagen de los dos artistas en su cuenta de Instagram y Zedd publicaba varios mensajes en su cuenta de X en los que se mostraba completamente conmocionado tras conocer la muerte de Liam Payne.
A través de su una historia publicada en su cuenta de Instagram, el cantante de raggaeton J.Balvin compartía una imagen junto a Liam Payne en la que se nota la complicidad de ambos artistas. "Descansa en paz mi G, Liam Payne", con este texto se despedía de Liam Payne el intérprete de 'Mi Gente'.
Los que todavía no han reaccionado al fallecimiento de Liam Payne han sido sus antiguos compañeros de grupo. Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomilson y Niall Horan han optado por el silencio y, hasta el momento, no han compartido ningún mensaje en sus redes sociales en el que lamentan la muerte del antiguo integrante de One Direction.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.