La periodista Nuria Gispert ha muerto a los 66 años de edad. Tenía un tumor “que dio la cara al volver de las vacaciones de verano y la ha consumido en pocas semanas”, según ha confirmado su compañero Antonio Manfredi en una entrada de su blog.
Gispert dedicó toda una vida al periodismo y estaba a punto de jubilarse. “Se jubilaba el 18 de noviembre, al cumplir 67 años. Ya tenía todo cerrado”, ha escrito Manfredi, quien la recuerda “Ilusionada, feliz, no veía la hora de que pasaran las semanas”.
“Y de repente un olvido, dos olvidos, tres ausencias, una pierna que no funciona, un vamos a ver al médico a ver qué dice, unas urgencias donde los médicos no ponen buena cara y un usted se queda aquí señora que tenemos que hacerle unas pruebas para estar seguros… hasta la medianoche de ayer”, ha escrito en una desgarradora entrada en su blog, en la que comenta que su hija Anna le confirmó el fallecimiento de su madre.
Gispert, de 67 años, empezó su carrera profesional en periódicos y revistas antes de dar el salto a la radio.
A finales de los 80, comenzó a presentar programas de televisión como ‘La tarde’ o ‘Buscados con cargo’, de TVE. Continuó trabajando en este medio, en Canal Sur y en TV3. Fue la imagen de Andalucía en Cataluña.
Además, Gispert, autora de algunos libros de cocina práctica, llevaba un banco de alimentos de Cáritas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento