El fotógrafo Anwar Hussein ha muerto a los 85 años. El experimentado profesional transformó la imagen pública de la familia real británica reflejando el lado más humano. En sus fotografías, Hussein inmortalizó la breve vida de Diana, princesa de Gales, Isabel II, pero también de famosos músicos que le encargaron reforzar su leyenda.
Hussein nació en África, Tanzania, pero su carrera comenzó en el Reino Unido a finales de los años 60, y su talento y creatividad lo llevaron a recibir encargos de retratos de los dioses del pop y el rock de los años 70.
Anwar Hussein le hizo fotos a Marc Bolan, Elton John, David Bowie, Mick Jagger y Freddie Mercury, pero siguió poniendose deberes para afrontar nuevos retos. Quería registrar algo más histórico, más duradero, y puso su mirada en la familia más exclusiva del mundo: la Casa de Windsor, según la reseña del artista de la imagen que ha publicado The Guardian.
Como musulmán nacido en África, Hussein se enfrentó a muchos obstáculos institucionales y culturales, pero superó los estereotipos del fotógrafo real: negro, con su barba, el pelo largo y botas de vaquero irrumpió en los salones de la Royal. Se hizo cercano a Lady Di, gracias a su amistosa personalidad con la que arrancó imágenes conmovedoras.
Logró retratar momentos muy personales de la familia real británica y mantener un trato cercano con Isabel II y con Diana de Gales. Fue el fotógrafo de sus bodas, nacimientos, fiestas, celebraciones y actos oficiales. Ahí estaba Anwar Hussein, que conseguía 'exprimir' a aquel que se pusiera delante de su cámara para sacar su espíritu.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.