Muere a los 89 años Elisa Montés, madre de Emma Ozores y actriz de 'Verano Azul'
La actriz granadina, Elisa Montés, ha muerto a dos meses de cumplir 90 años: interpretó a Carmen en 'Verano Azul'
Era hija del falangista Ramón Ruiz Alonso, quien delató a Federico García Lorca
Se casó con el actor Antonio Ozores con quien tuvo una hija, Emma Ozores, quién participó en 'GH VIP'
La intérprete granadina, Elisa Montés, ha fallecido a tan solo dos meses de cumplir los 90 años. La actriz que dio vida a Carmen en la icónica serie 'Verano azul' (1981) se había retirado, desde hace ya tiempo, de la vida pública. No obstante, deja un importante legado en el cine español con sus papeles en 'Adiós, Texas' (1966) o 'El último guateque' (1978).
Desde su retirada, Montés realizó pocas apariciones, siendo las últimas en 2017 en el programa de Mediaset 'GH VIP' donde asistió debido a que su hija, Emma Ozores, participaba y en el Almería Western Film Festival (AWFF) en 2017, donde fue galardonada con el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN).
MÁS
Fue hija del hombre que delató al poeta Federico Garcia Lorca
Montés era la hija del político falangista, Ramón Ruiz Alonso, el cual ha pasado a la historia del país por ser la persona que delató al poeta, Federico García Lorca, que, más tarde, sería fusilado. Cabe destacar que, a pesar de los tintes políticos, su familia siempre ha estado muy ligada al mundo artístico ya que Elisa era la nieta del compositor de música, Manuel Penella Moreno.
Sin embargo, Montés siempre sintió un especial interés respecto al mundo del séptimo arte y decidió volcarse en la actuación y no la música. Esta elección también sucedió con sus hermanas intérpretes, Emma Penella y Terele Pávez.
Elisa se casaría en Madrid con el también actor, Antonio Ozores, el 24 de mayo de 1960, con quién compartiría pantalla en diversos filmes como 'Alegre juventud' (1963) o 'Suspendido en sinvergüenza' (1963). Sin embargo, el éxito artístico pasó factura al matrimonio que tan solo duró ocho años. Del fruto de su relación nació Emma Ozores, de la que Elisa decidió desentenderse ya que apareció con siete años en casa del padre, según detalla 'El Cierre Digital'. A pesar de que Antonio, fallecido en 2010, se volcase con el cuidado de su hija, Emma mantenía una buena relación con su madre en la actualidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento