La superestrella del popo, Taylor Swift, se coronó este miércoles en los MTV Music Video Awards (VMA), llevándose 7 estatuillas, entre ellas el codiciado premio al videoclip del año por, Fornight, una colaboración explosiva con Post Malone. En su discurso, emocionada, agradeció a su pareja, Travis Kelce, por llenarse de "felicidad, diversión y magia".
Swift volvió a hacer historia al ganar por quinta vez el premio al mejor videoclip, el más prestigioso de la noche. Pero no se quedó ahí: fue nombrada artista del año, mejor artista pop, y acumuló otros trofeos por mejor colaboración, canción del verano, dirección y edición. En total, se llevó siete premios de las doce nominaciones que tenía, reafirmando su reinado en el mundo de la música.
"Siempre recordaré que, cuando terminaba una toma y decían '¡corten!', escuchaba a alguien animando al fondo del estudio donde grabábamos, y esa persona era mi novio, Travis. Todo lo que toca este hombre se convierte en felicidad, diversión y magia, así que quiero agradecérselo", dijo la cantante.
El vídeo premiado ha estado dirigido por la propia Taylor Swift, en el que ofrece una obra cargada de simbolismo al aparecer su rostro cubierto de tatuajes, en un guiño al estilo del colaborador, Post Malone. A su vez, en el videoclip de Fortnight también comparte escena con actores como Ethan Hawke y Josh Charles, quienes recibieron una mención especial de Swift al recoger su gran premio.
En la campaña electoral del pasado martes, la cantante publicó un mensaje en Instagram dando su apoyo a la candidata demócrata, minutos después de que finalizase el debate televisado con el candidato republicano, Donald Trump. Taylor Swift, tras dar su apoyo el martes a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, pidió a los fans que votasen en estas próximas elecciones de EEUU: "Si tenéis más de 18 años, registraos para votar".
En otra de sus intervenciones al ganar un premio, quiso recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre y sus seres queridos. A su vez, añadió: "Eso es lo más importante de hoy, todo lo que ocurra esta noche está por detrás de eso".
A sus 34 años, la cantante y compositora que comenzó en el mundo country y dio el salto al pop, ha sumado ya 30 premios MTV VMA a lo largo de su carrera, igualando a la icónica Beyoncé. Curiosamente, la diva del pop exploró el género country en su último álbum 1989, creando un vínculo inesperado entre ambas artistas que, ahora, comparten este récord histórico.
La gala, celebrada en el estudio UBS de Nueva York, estuvo llena de actuaciones que mantuvieron al público cautivado durante sus tres horas de duración. El momento más destacado fue el de Katy Perry, otra gran estrella de la noche, quien, antes de recibir el premio 'Vanguard' en reconocimiento a su carrera, hizo un recorrido por sus mayores éxitos, llevando a la audiencia a un viaje nostálgico y emotivo.
La cantante, Katy Perry, se elevó por los aires en medio de un espectáculo de rayos láser, corrió ágilmente por un montículo y bailó sin descanso, manteniendo su voz impecable mientras interpretaba éxitos como Black Horse, California Girls, I Kissed a Girl y Firework. Y, como si todo eso no fuera suficiente, al terminar, soltó con una sonrisa: "Hice todo esto en mi primer día de periodo".
Asimismo, Perry afirmó que sus dos décadas de éxitos no han sido fruto del azar, y aprovechó el momento para dar un consejo a los jóvenes artistas: que se mantengan fieles a sí mismas y, sobre todo, "cuiden su salud mental".
El escenario de la 40ª gala de los MTV VMA estuvo dominado por el talento de artistas revelación y otros galardonados por su gran recorrido musical.
La revelación de la noche fue Chappel Roan, apodada "la princesa del Midwest", quien se llevó el premio a la mejor nueva artista. Su actuación fue un espectáculo visual: recreó una escena medieval, vestida con armadura, para interpretar Good Luck, Babe!.
A su vez, Sabrina Carpenter, que se dio a conocer como actriz en una serie de Disney, consiguió su primer gran reconocimiento musical al ganar el premio a la mejor canción del año por Expresso.
En el rock, Lenny Kravitz se coronó como el mejor artista del género y más tarde sorprendió al reinterpretar su clásico Fly Away en una versión trap junto a Quavo, de Migos.
Además, el fenómeno de Tik Tok, Benson Boone, saltó al estrellato en American Idol y fue nombrado mejor artista alternativo gracias a Beautiful Things. Mientras tanto, la sudafricana Tyla se alzó con el premio de mejor artista afrobeats por su éxito Water, y reivindicó la riqueza y la diversidad de la música africana, asegurando que "también puede ser pop".
En música latina, la brasileña Anitta continuó su racha de éxitos por tercer año consecutivo con Mil veces, y destacó en el escenario junto a artistas como Rauw Alejandro, Karol G y Camila Cabello.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.