Un niño que visitaba un museo en Haifa, Israel, con sus padres ha roto una vasija de 3.500 años de antigüedad, sin querer. El propio museo ha reconocido que fue un accidente.
El Museo Hecht de Haifa exhibía a su entrada y sin ninguna protección un jarrón que databa de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C. El objeto destacaba porque estaba intacto, algo poco común.
Un niño de entre unos cuatro años lo rompió sin querer en lo que la institución ha considerado un accidente. Lejos de emprender medidas contra la familia, el Museo ha invitado al niño y a sus padres a volver, esta vez con una visita guiada, informa la BBC.
Desde el Museo han explicado que, a veces, tienen piezas sin protección porque creen que mostrar los hallazgos arqueológicos "sin obstrucciones" tiene un "encanto especial".
"Hay casos en los que los artículos expuestos se dañan intencionalmente, y esos casos se tratan con gran severidad, incluso involucrando a la policía", dijo Lihi Laszlo del museo a la BBC. Sin embargo, este no ha sido el caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.