El Gran Palacio (Grand Palais), que alberga los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y el Museo del Louvre, entre otros cuarenta museos nacionales de Francia, han sufrido un ciberataque durante la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de agosto. No es el único ataque que ha sufrido Francia estos días. Antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, se perpetró otro "ataque masivo" para paralizar los trenes de alta velocidad.
Este ciberataque tiene lugar al tiempo que se celebran los Juegos Olímpicos en la capital francesa, pero no habría afectado a "los sistemas de información involucrados en la conducción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", según publica 'France Blue' citando a la Agencia Nacional para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI).
El día del ataque, el director de los servicios informáticos del Grand Palais observó una “sospechosa actividad inhabitual” y lanzó una alarma discreta y generalizada, dando aviso a la brigada de lucha contra la cibercriminalidad (BL2C), que constató los ataques.
Los ataques contra los museos nacionales de Francia estarían destinados al robo de datos confidenciales para exigir importantes sumas de dinero a cambio de no hacer públicas ciertas informaciones, lo que se conoce como ‘ransomware’.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.