La influencer Natalia Osona, ingresada en el hospital por "agotamiento extremo": "No soy súper woman"
La creadora de contenido tuvo que ser atendida por los médicos
Ha decidido "replantearse su forma de vida", por el bien de salud
Álex Puértolas, el influencer zaragozano olvidado por las marcas: "Ahora recojo chaquetas en eventos sociales"
La creadora de contenido y empresaria Natalia Osona no está pasando por su mejor momento. Una de sus últimas publicaciones la ha hecho desde el hospital, donde tuvo que ser ingresada. Desde hace algún tiempo tiene una bronquitis que "no se termina de curar" y, según le han dicho los médicos, esto, sumado a las horas de trabajo, le ha provocado un "cansancio" difícil de soportar. Su confesión ha reabierto el debate sobre la dureza del trabajo vinculado con las redes sociales, del que ya han hablado otros influencers como ella.
Dulceida, Marta Díaz... muchas creadoras de contenido han expresado públicamente las consecuencias físicas y psicológicas de la exposición de su vida en Internet, si bien sus explicaciones no han estado exentas de debate. Para el ciudadano común, poder trabajar desde casa, con libertad de horarios y, además, ingresando una gran cantidad de dinero ligada a la publicidad y las marcas, es un empleo soñado. Sin embargo, episodios de mala salud como el que ha sufrido Osona, dejan ver la cara B y el "esfuerzo" de las influencers, más allá "de la publicación de una foto":
MÁS
Un tiktoker esconde dinero por toda España durante 7 días: así son las pistas y normas de su peculiar yinkana
La influencer Gala González anuncia que sufre "neuralgia de trigémino", una dolorosa enfermedad
El influencer y deportista canario Ale Barona se ha curado de la leucemia: "Ya tengo el alta definitiva"
"Los influencers nos exigimos demasiado"
"Ayer por la noche me dio una bajada de tensión muy fuerte y he estado en el hospital. El médico me ha dicho que tengo agotamiento extremo. Llevo semanas sin dormir por la bronquitis, el trabajo, el viaje a Sevilla con todo el shooting, la edición del contenido en el mismo día, etc. Sinceramente, entre que sentí que me iba a morir, desmayada, vomitando, y la bronca que me echó el médico al decirme que si no paro, me iba a ingresar una semana, me he replanteado mi forma de vida y lo poco que me cuido y me priorizo", comenzaba a decir en un revelador texto.
Después, hacía una reflexión sobre su profesión actual: "A veces, pensamos que las influencers somos súper woman, incansables, nos exigimos mucho, lo queremos dar todo y no se puede. Somos humanos y tenemos límites. Tengo que dormir mis 7 horas, comer bien, trabajar pero con medida y darme tiempo de descanso", ha sido su firme conclusión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.