La influencer Gala González anuncia que sufre "neuralgia de trigémino", una dolorosa enfermedad
Su tipo concreto de neuralgia afecta al trigémino, el nervio de la cara
Provoca episodios de dolor intenso, parecidos a descargas eléctricas
"No recuerdo la última vez que me sentí bien", ha confesado Gala
Cada vez es más habitual que los influencers y personajes famosos se sinceren en redes sociales sobre sus problemas de salud. El mero hecho de hablar de enfermedades crónicas, cardiopatías, patologías congénitas e, incluso, de la salud mental, ayudan a visibilizar y normalizar los problemas reales que sufre una buena parte de la población mundial. La última de las creadores de contenido que ha decidido romper su silencio ha sido Gala González, una de las pioneras en el negocio creciente de la exposición en las redes sociales.
Aunque, en sus fotografías y publicaciones, parece tener una vida perfecta como modelo y como mujer, lo cierto es que sufre una enfermedad crónica de la que ella misma ha hablado con dureza: "Para quienes saben cuánto se sufre en silencio esta enfermedad, os mando ánimo en esos momentos en los que nadie pueda llegar a entender este dolor constante y la poca calidad de vida con la que vivimos. Así como levantarse y acostarse con dolor o no recordar la última vez que te sentiste bien" ha dicho en la red.
MÁS
"Tengo poca calidad de vida y pierdo la esperanza"
El dolor del que habla se debe a la neuralgia de trigémino, una enfermedad descrita por el Instituto Nacional de Investigación Craneofacial como un "dolor crónico que afecta el nervio trigémino y que puede provocar episodios repentinos de dolor intenso en la cara, similares a una descarga eléctrica". Dada la gravedad de la patología, la confesión de Gala ha levantado una ola de empatía, por la que ha recibido un sin fin de comentarios de apoyo. La influencer ha dado gracias por ello: "Son tan bonitos los mensajes que me habéis escrito. Gracias por compartir vuestras historias y sobre todo por hacerme sentir menos sola con este dolor que tantos vivimos en silencio". Y también ha recordado la importancia de la investigación de las enfermedades raras: " Ojalá pronto exista una solución más eficaz y hasta una cura".
Por último, la creadora de contenido también ha hablado de cuánto le afecta a su estado de ánimo el hecho de convivir con un dolor crónico: "Los que padecemos esta neuralgia, no nos quejamos por gana ni por pena, no olvidéis que cuando decimos que estamos mal, en realidad estamos fatal y aunque no lo verbalizamos abiertamente muchos llegamos a experimentar momentos "oscuros" donde perdemos toda la esperanza. Los brotes muchas veces se manifiestan camuflados bajo una depresión de la que no tenemos consciencia hasta que ya es demasiado tarde".