El actor Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por el disparo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’, se ha declarado inocente este miércoles. El estadounidense compareció en el tribunal de Santa Fe, Nuevo México, y rechazó la lectura de los cargos, según ‘The Hill’. La primera audiencia del caso estaba prevista para el jueves por videoconferencia.
Baldwin, conocido por ‘El Aviador’ y candidato al Oscar, fue acusado en enero por un jurado de Nuevo México de "uso negligente de un arma de fuego" y "un acto cometido con total indiferencia a la seguridad de los demás". Un nuevo análisis del arma reactivó el cargo de homicidio involuntario que se había archivado en abril de 2023.
El suceso tuvo lugar en octubre de 2021 cuando Baldwin disparó por error a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de una escena. El arma, que debía ser de fogueo, estaba cargada por motivos desconocidos. Baldwin y la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron imputados de homicidio involuntario en enero.
Hutchins, de 42 años, falleció por las graves heridas del disparo mientras la trasladaban en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. El director de ‘Rust’, Joel Souza, también resultó herido y fue ingresado en estado grave en Santa Fe.
Baldwin espera el juicio en libertad con la obligación de no tener armas de fuego, no beber alcohol y no salir del país. Solo puede contactar con los testigos para promocionar la película y no puede pedir la colaboración del equipo de ‘Rust’ en un documental relacionado. Si es declarado culpable, Baldwin podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta 18 meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento