La armera de 'Rust' estaba con “resaca” cuando cargó la pistola que usó Alec Baldwin

Nuevo giro en el caso 'Rust'. Los fiscales que investigan la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins en el set de grabación de la película en 2021, han denunciado que la armera Hannah Gutierrez-Reed podría haber estado “de resaca”cuando cargó el revólver de atrezzo con el que Alec Baldwin disparó a la fallecida.

“Es probable que la acusada estuviera de resaca cuando introdujo una bala real en una pistola que sabía que iba a ser utilizada por un actor”, han escrito los magistrados en la declaración judicial.

Algunos testigos y trabajadores de producción declararon a los investigadores que la armera “bebía mucho y fumaba marihuana por las noches” durante su estadía en Nuevo México, lo que podría haber influido en su estado la mañana del 21 de octubre.

Gutierrez-Reed y el actor Alec Baldwin fueron acusados del homicidio involuntario de Halyna Hutchins. A dos meses de iniciado el juicio, en marzo de este año, la Fiscalía de Nuevo México decidió desestimar el proceso contra el actor pero no sobre la armera, responsable del protocolo de seguridad de la grabación.

La situación de la armera Hannah Gutierrez-Reed se complica

Los investigadores sumaron esta nueva acusación contra Hannah Gutierrez-Reed, complicando más su situación. La Fiscalía aclaró semanas atrás que la investigación mantenía su curso y que la decisión final sobre el retiro definitivo de los cargos contra Baldwin no está firme y se definirá a principios de agosto.

Para esas fechas también se espera que un juez realice una vista preliminar del caso en la que determinará si existe evidencia suficiente para que las acusaciones contra Gutierrez-Reed avalen que la denuncia siga adelante.

Baldwin, por su parte, sostiene su inocencia y asegura que él nunca apretó el gatillo, sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto. De todas formas, aún no se ha podido corroborar cómo había balas reales en el set de rodaje.

Los abogados de la armera ha informado que se declarará inocente de dos cargos de homicidio involuntario en relación con la muerte de la directora de fotografía en octubre de 2021; además de que ha criticado la actuación de la Fiscalía.

"La fiscalía se ha manejado tan mal y el caso es tan débil que ahora están recurriendo a tácticas de difamación para contaminar aún más al jurado", aseguró Jason Bowles, abogado de Gutierrez Reed, en una declaración a CNN. "Esta investigación y esta acusación no se han centrado en la búsqueda de justicia; para ellos se ha tratado de encontrar un chivo expiatorio conveniente", dijo Bowles.

Temas