Nuevo giro en uno de los casos más mediáticos de Hollywood de los últimos años. La muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que fallecióen el mes de octubre de 2021 en el rodaje de la película 'Rust', conmovió y revolucionó a la industria cinematográfica. La profesional de fotografía murió en el set de rodaje tras recibir un disparo, supuestamente accidental, por parte del actor Alec Baldwin. Ahora, la familia de Halyna Hutchins pide justicia e intenta que los responsables de este fallecimiento cumplan su pena y paguen por las negligencias ocurridas en el set de rodaje.
El último paso que se ha dado en el caso de la muerte de la directora de fotografía ha sido protagonizado por los padres y la hermana de Halyna Hutchins. Al parecer y según han podido conocer los medios de comunicación estadunidenses, los familiares de la directora han decidido presentar una demanda civil por negligencia contra el actor Alec Baldwin.
Los padres y la hermana de Halyna Hutchins han presentado los cargos ante el Tribunal Superior de Los Angeles. El actor no ha sido el único apelado en la demanda ya que los familiares también han presentado cargos contra la armera y responsable del protocolo de seguridad que se encontraban en el rodaje.
En la demanda también aparecen los nombres de Hannah Gutierrez-Reed y del ayudante de dirección David Halls.
Según ha explicado en una rueda de prensa la abogada de la familia, Gloria Allred, la demanda se produce apenas diez días después de que la primera fiscal del distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentara formalmente dos cargos de homicidio involuntario contra Baldwin y Gutierrez-Reed, que podrían enfrentarse a una pena de hasta seis años y medio de cárcel.
"Me gustaría que los culpables cargaran con la responsabilidad. Creo que dejar pasar esto y que quede impune es inadmisible", confirmaba la defensa de la familia de la directora fallecida en el rodaje de 'Rust'. En la rueda de prensa, la abogada ha apuntado que la vida del núcleo familiar de Hutchins quedó "dañada" tras el suceso y que "cualquier responsable de esta pérdida debe responder" ante la justicia por la muerte de la profesional.
En la misma rueda de prensa en la que se convocó a los medios, Gloria Allred, abogada de la familia, fue preguntada por los medios de comunicación si, en alguna ocasión, Alec Bladwin habría pedido perdón a los padres o a la hermana de la fallecida.
Sin lugar a dudas, la respuesta de la letrada fue una de las declaraciones que más llamó la atención a los medios de comunicación congregados: "No les hemos preguntado de quiénes las han escuchado, pero no hemos oído la de Alec Baldwin, el hombre con la pistola, el arma cargada que acabó con la vida de su hija".
Es decir, según la versión de la abogada que representa a los padres y a la hermana de Halyna Hutchins, Alec Baldwin nunca llegó a pedir perdón a la familia de la mujer que falleció en el rodaje de su película.
Por otro lado, el periódico británico 'Daily Mail' ha apuntado que los padres y la hermana de Halyna Hutchins se encuentra en estos momentos "atrapados" en Ucrania. La familia de la directora de fotografía es de origen ucraniano y, cuando estalló la invasión rusa lanzada por Putin, se vieron sin ningún tipo de posibilidad de salir del país.
Ahora, los familiares de Halyna Hutchins han denunciado que, si la directora de fotografía siguiese con vida, les hubiese sacado de Ucrania antes de que se cerrasen las fronteras. Al no poder haber salido de su país, la madre de Halyna Hutchins se encuentra trabajando como enfermera y tratando a los soldados que quedan heridos en el conflicto bélico mientras que la hermana de la directora de fotografía cuida de sus hijos.
Hay que recordar que esta nueva demanda ha sido lanzada por parte de los padres y la hermana de Halyna Hutchins ya que su viudo y su hijo no han realizado este trámite judicial.
Fue en el mes de octubre cuando el marido y el hijo de la directora de fotografía dieron por concluida la demanda civil contra Alec Bladwin después de que sus respectivos equipos legales llegaran a un acuerdo.
Sin embargo, el acuerdo debe ser aprobado por un juez, lo que permitiría al equipo de 'Rust' continuar con su idea de terminar el rodaje más de un año y medio después.