El actor estadounidense Alec Baldwin de 64 años continúa insistiendo en su inocencia después de que el FBI concluyera que fue el intérprete el que apretó el gatillo del arma que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Además, Baldwin ha solicitado a los investigadores que busquen al verdadero culpable, a quien puso la bala dentro del arma.
El intérprete se ha defendido de estas acusaciones durante una entrevista en el programa Cuomo Project: "Sé que todas las personas que estaban presentes en el set de rodaje saben lo que pasó y el resto tan solo especulan". Así lo publica la revista Hola.
El protagonista de La caza del Octubre Rojo reitera que es inocente de los cargos que le acusan y afirma que jamás hubiese apuntado a la finada si hubiese sabido que la munición era real y no de fogueo, como debería ser en este tipo de proyectos de ficción. Además, Baldwin ha sido uno de los mayores críticos del uso y mercado de armas sin regular en Estados Unidos.
La versión del actor la corrobora Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, estado en el que ocurrió la tragedia, ya que, tras revisar la autopsia y otras pruebas como el estado del revólver, mantienen la teoría de que todo fue un accidente. Estas mismas autoridades ya impusieron una multa de 140 mil dólares a la productora por una mala gestión del protocolo de seguridad. La familia de Hutchins puso una denuncia contra el actor por homicidio imprudente, la fotógrafa tenía marido y un niño de nueve años.
Baldwin ha manifestado que quiere terminar el rodaje de esta película en forma de último homenaje al trabajo de la fallecida. Incluso, quiere que la totalidad del dinero que se recaude en taquilla sea donado a todo su círculo más cercano.