El discurso de Carmen Machi en defensa de las "madres que odian a sus hijos" se hace viral: "Hay que revisarlo"

  • Carmen Machi ha presentado la obra de teatro 'Nuestros actos ocultos'

  • Representa a una madre que huyo con su hija tras un trágico incidente

  • Machi y Macarena García vuelven a unirse tras el éxito de 'La Mesías'

Carmen Machi, popularmente conocida por su papel protagonista en la serie 'Aída' (Spin off de 'Siete vidas') ha dado hoy una rueda de prensa para presentar la nueva obra de teatro en la que participa 'Nuestros actos ocultos'. En ella, interpreta a una madre a la que acaban de diagnosticar una enfermedad, pero que no duda ni un momento en ayudar a su hija a huir tras una serie de trágicos acontecimientos. Una vez más, los conflictos familiares vuelven a marcar el ritmo de la narración y Machi y Macarena vuelven a meterse en el papel de una madre y una hija, si bien Azucena no es la madre "sacrificada" a la que todo el mundo espera ver.

Micrófono en mano, la actriz ha hablado sobre la "obligación" que tenemos de querer a nuestros familiares y la necesidad de guardar silencios en unas relaciones en las que es mejor "no tirar de la manta". También ha remarcado que 'Nuestros actos ocultos' es una obra centrada muy en la maternidad y, a raíz de dicha trama, ha dado su opinión sobre el derecho que tienen las madres a no estar satisfechas con el vínculo que las une a sus hijos:

"Un hijo puede odiar a su madre, ¿y al revés no?"

"Una mujer no siempre se atreve o tiene fuerza para decir que nunca ha tenido intención de ser madre. O de decir, mi hijo es producto de un accidente. O mi hijo me cambió la vida y, si no lo hubiera tenido, a lo mejor sería más feliz. Es muy difícil pronunciar todo eso porque no estamos preparados socialmente ni para escucharlo, ni para decirlo", ha comenzado a decir en una profunda reflexión sobre la maternidad, si bien ella tomó la firme decisión de no tener descendencia con su actual y anónima pareja.

"Porque un hijo puede odiar a su madre - ha continuado- pero que una madre odie a su hijo, no se concibe. O, al menos, choca mucho. Sí que un hijo puede tener reproches con sus padres, pero una madre no le puede decir a su hijo: "Pues es que tu a mí me importas un pimiento". Todo el mundo diría que menuda madre. Y eso es algo que hay que revisar", ha dicho, y sus palabras se han hecho inmediatamente virales en las redes sociales.