TikTok se ha convertido en una plataforma idónea para dar visibilidad universal a todas las caras de la maternidad. Esta misma semana, se hizo viral una madre de tres hijos que, con su último vídeo, abrió un gran debate sobre lo "duro que es" dejar de trabajar y "quedarse sola en casa cuidando de los niños", frente a otras madres que acuden a sus empleos a diario y tienen graves problemas de conciliación familiar.
Ahora, otra madre, de nacionalidad americana, ha abierto el debate sobre los niños y niñas "tienen demasiados deberes" con una polémica confesión. "A menudo hago los deberes de mis hijas para que no se estresen con los problemas matemáticos", decía, entre otras cosas, como que no prioriza la relación con ellas a la de su marido o que no les instruye ningún tipo de educación religiosa, con el impacto que eso genera en el fuero interno de los Estados Unidos.
“Sé que todos los padres ayudan, pero si mis hijos están ocupados o si tienen prisa o lo que sea, lo haré, porque no quiero estresarlos con problemas de matemáticas que no tienen tiempo para hacer o lo que sea”, dice la madre en un vídeo que ya se titula "cosas controvertidas que hacemos como padres". "Puede que no esté bien, pero les ayudaré. Y hago la mayoría de sus proyectos también”, ha añadido, para encender más una mecha que no tardó en prender.
Los comentarios se dividieron entre los que entienden y comparten que los niños tienen "demasiada carga de trabajo" en su tiempo libre, "cuando ya pasan siete horas en el colegio" hasta los que critican que haga los deberes de sus hijos asegurando que les está "dando un mal ejemplo" por lo que respecta al esfuerzo, sacrificio y trabajo duro.