La carrera hacia la Navidad no comienza hasta que en España no sale en la tele el anuncio de la Lotería. Este año, viene en forma de lección de vida, para todos aquellos que, en el estrés del día a día, no se acuerden de valorar lo que verdaderamente importa: el amor y la compañía de nuestros seres queridos y la suerte de que estén vivos todavía.
El nuevo spot está protagonizado por una joven que vive sola en un piso del centro de Madrid y que, entre sus múltiples actividades, tiene que comprar un décimo para su (viejo) padre y organizar la cena de Nochebuena con su familia. El agobio del metro, de la propia ciudad, de las idas y venidas; las comidas y cenas en solitario o el trabajo ya son suficientemente agobiantes para ella como para tener que aguantar las llamadas constantes de su padre para recordarle que se pase por una administración.
Por eso, a lo Solo en Casa y después de discutir con él por no haber comprado el dichoso décimo, la joven pide a gritos que todo el mundo desaparezca de su vista. Y así ocurre. A la mañana siguiente, no hay nadie en la calle, ni en el metro; tampoco en la oficina. Y lo que empieza siendo una aventura divertida en la que puede disfrutar de una sala de cine para ella sola e incluso oler de cerca Las Meninas, acaba en una toma de conciencia de lo mucho que le gustaría volver a ver a su familia.
El actor que interpreta a ese "papá" navideño no es otro que Carlos Olalla, conocido por su intervención en películas tan taquilleras como A dos metro sobre el cielo, Yo soy La Juani o la segunda parte de REC. Un palmarés irregular que no siempre le ha servido para llevar una vida económicamente estable, pues en el año 2016, tuvo que pedir limosna en la calle junto a su madre, la escritora Cristina Maristany y leer poemas en las estaciones de metro para poder llevarse a la boca un plato de comida.
Ahora - combinado con su trabajo actual en una serie de TVE - se ha metido en el corazón de los españoles con anuncio que protagoniza con Andrea Thurman y que será traducido en las cuatro lenguas oficiales del Estado.