Hubo un tiempo en que los anuncios de la Lotería de Navidad pasaron a formar parte de una carrera por ver cuál de ellos lograba emocionarnos más. Casi hasta la lágrima. Y cada año buscan superarse en esa emoción irracional que provocan a través de historias que siempre terminan dejando el mismo poso en quien las ve: salir a la calle y hacerse con un número (o varios) por si el 22 de diciembre hay suerte y se convierte en el mejor día de sus vidas.
Desde que el icónico ‘calvo’ de la Lotería dejó de protagonizar este tradicional anuncio que nos acompaña en estas fechas, son muchas las campañas que han quedado para la historia de la publicidad. Hoy, en la web de Informativos Telecinco, toca hacer un ejercicio de nostalgia y recordar las últimas.
2022 fue el salto a la animación. Por primera vez el anuncio de la Lotería de Navidad no tenía personajes de carne y hueso. Quizás por eso es complicado olvidarse de Justino, ese entrañable guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes que cuidaba de sus empleados en la sombra.
Si Justino ya nos emocionó, 2016 no se quedó atrás. Todo gracias a Carmina, una despistada jubilada que implicó a todo su pueblo en la falsa creencia de que se había llevado 'El Gordo'.
Del costumbrismo absoluto a la ciencia ficción. Este es el paso que Loterías y Apuestas del Estado dio con 'Danielle', un ambicioso cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar que narraba la historia de amor entre una extraterrestre a la que le toca el primer premio del sorteo y un guía turístico. Ambos personajes fueron encarnados por Charlotte Vega y Daniel Luque.
Otro popular actor, esta vez Luis Bermejo, protagonizó el anuncio de 2018. '22 otra vez' era el título de esta historia que narraba cómo un hombre se despertaba una y otra vez el mismo día: ese en el que le tocaba 'El Gordo' extraordinario del sorteo navideño.
A falta de uno, 2019 nos trajo cuatro anuncios de la Lotería. Historias cotidianas que apelaban a la emoción del espectador a través de la unión que da compartir la suerte con los tuyos. Cada pieza se fue lanzando semana a semana.
Después de un año tan duro como el de la pandemia, la Lotería de Navidad tenía una oportunidad de oro. "Compartir como siempre, compartir como nunca" era el lema de una campaña en la que encontramos balcones, distancia de seguridad y unos cuantos "te echo de menos".
El Valle de Baztán, en Navarra, fue el escenario del anuncio de 2021. En él veíamos cómo un grupo de vecinos participaban de una ingeniosa cadena de amigos invisibles para que nadie en el pueblo se quedase sin su décimo.
Un pescador, un pastor y una extranjera se encargaban de enviar un mensaje de amistad y solidaridad con tres "historias extraordinarias" en los spots que formaron parte de la campaña de 2022.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.