La cantante Sinéad O’Connor murió por causas naturales, según ha anunciado este martes el forense encargado del caso y recogen medios británicos. La estrella de 56 años fue encontrada "inconsciente" el pasado mesde julio después de que llamasen a la Policía para que fuese a su domicilio en Herne Hill, al sureste de Londres, donde la hallaron sin vida. Los hechos ocurrieron un año después de que su hijo Shane, de 17 años, se quitase la vida. La Policía de Londres aseguró que encontró a la intérprete muerta en su casa.
"He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma", fue la frase que escribió la artista irlandesa en una de sus últimas publicaciones en redes sociales donde aparecía junto a su hijo. En 2018, O'Connor anunció que se había convertido al Islam y que había cambiado su nombre a Shuhada' Sadaqat, que significa "mártir que dice la verdad" en árabe.
Un portavoz del Tribunal Forense de Southwark ha confirmado que Sinéad O’Connor murió por causas naturales. O’Connor regresó a Londres, la ciudad que para ella era ‘hogar’ y confesó que estaba escribiendo nuevas canciones. En Facebook, la cantante dijo que quería ir de gira al próximo año, lo que fascinó a todos sus fans.
A O’Connor le diagnosticaron enfermedades mentales tras criarse en una casa donde fue víctima de abusos. La intérprete reconoció que “robaba de todo” y que hubo un tiempo en el que no fue “buena persona”. Además de tener trastorno bipolar, intentó suicidarse en varias ocasiones, según los informes. Los intentos de quitarse la vida habrían tenido relación con la pérdida de la custodia de sus hijos.
El presidente irlandés, Michael D. Higgins, elogió la "voz extraordinariamente hermosa y única" de O'Connor y dijo que esperaba que "su espíritu pudiese encontrar la paz que buscaba de tantas maneras diferentes". “Para aquellos de nosotros que tuvimos el privilegio de conocerla, uno no podía dejar de sorprenderse por la profundidad de su intrépido compromiso con los importantes temas que ella trajo a la atención pública, sin importar cuán incómodas pudieran haber sido esas verdades”, lamentó.
La Embajada de Irlanda en Estados Unidos dedicó unas palabras tras conocer la noticia de su muerte: "Profundamente triste al enterarme del fallecimiento de Sinéad O'Connor. Una artista maravillosa cuya música trajo tanta alegría a personas de todo el mundo".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.