Sinéad O'Connor envió mensajes "cargados de desesperación y tristeza" a su amigo Bob Geldof días antes de morir

Aún no se conoce la muerte de Sinéad O'Connor a los 56 años de edad. Su cuerpo sin vida fue hallado por la Policía Metropolitana de Londres en su apartamento del sur de la ciudad el miércoles 26 de junio. No se notificaron causas médica, por lo que se encargó una autopsia del cuerpo de la cantante, que padecía transtorno bipolar. Su amigo, Bob Geldof, ha revelado que intercambió algunos mensajes con ella un par de semanas antes de su fallecimiento.

El cantante rindió homenaje a Sinéad O’Connor en el festival Cavan Calling que se ha celebrado en Irlanda el fin de semana. “Ella significó mucho para todos, para nosotros, Su voz representaba su alma y su espíritu. Y cada vez que escuchemos eso, siempre estaremos con una gran mujer”, dijo en declaraciones recogidas por el diario británico ‘Daily Mail’.

Los mensajes de Sinéad O'Connor a Bob Geldof

“No hay otra opción, como sabéis, que simplemente continuar. Muchas, muchas veces Sinéad estuvo llena de una terrible soledad y desesperación”, dijo a los asistentes Geldof. 

“Era una muy buena amiga mía. Estuvimos hablando hasta hace un par de semanas. Algunos de sus textos estaban cargados de desesperación, desesperación y tristeza, y algunos eran muy felices. Ella era así”, expresó.

Los vecinos destacaron que la cantante irlandesa se había mudado a Londres por el sentimiento de soledad que tenía desde la muerte de su hijo Shane. Allí, en su último vídeo en Twitter, O’Connor mostró que estaba escribiendo nuevo material y preparando una nueva gira. 

En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, O'Connor escribió, junto a una imagen de Shane: "He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma". Fue ella misma quien comunicó el fallecimiento de su hijo. Desde entonces, atravesó una etapa muy complicada.

La Policía halló el cuerpo sin vida de la cantante

El miércoles 26 de julio, sobre las 11:18 horas, la Policía Metropolitana de Londres recibió una llamada en la que se alertaba de que la cantante no respondía en su apartamento. Los agentes acudieron y localizaron a la víctima sin vida en el lugar de los hechos y lo comunicaron a sus familiares.

En las próximas semanas se conocerá el resultado de la autopsia, aunque el fallecimiento no se trata como "sospechoso”, revelaron fuentes policiales en un comunicado.