Si hacemos caso a la lista que ha elaborado el diario británico 'Evening Standard', la persona más poderosa del mundo de la moda es española y se llama Marta Ortega. La presidenta de Inditex se adelanta en ese ranking a importantes familias de marcas de lujo e influyentes artistas.
Desde que Amancio Ortega le pasó el relevo, su marca y ella no han parado de ascender. Se trata de la heredera del imperio, la mujer que está llevando a Inditex a récord de ventas. Marta salió de los despachos y ahora es invitada a los mejores desfiles del mundo, apadrina exposiciones de moda y se rodea de los diseñadores del momento.
La hija de Amancio (liderando firmas como Zara) se adelanta a otro gran emporio, la familia Arnault, propietarios de las firmas Dior, Fendi y Vuitton: maneja los hilos del lujo, a parte de 187.000 millones de dólares de su fortuna, la mayor del mundo.
Kim Kardashian y su colección de ropa interior color carne la sitúa como la tercera más influyente: por ello tiene 364 millones de seguidores en redes sociales. Una prestigiosa lista que incluye a una 'royalty', Kate Middleton, que tiene el don de agotar en tiendas sus looks en horas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.