La moda, una de las industrias más contaminantes, está buscando la forma de ser más sostenible. Un ejemplo lo encontramos en Brasil. Con la piel del pirarucú, un pez del Amazonas del que hay superpoblación, se están fabricando algunas prendas de vestir.
“Pirarucú se llama el pez enorme de 200 kilos de peso. Es de los animales más grandes que viven en agua dulce, en los lagos del Amazonas”, ha señalado Rocío Doñoro desde el plató de ‘Informativos Telecinco’.
Este pez “estuvo a punto de desaparecer, pero ahora hay exceso de población. Y lo que están haciendo es que han llegado a un acuerdo. Han permitido pescar una vez al año el 30%”. De esta manera, ha dicho, “la moda se está beneficiando de esto porque Nueva York, la piel de escamas de este pescado es muy cotizado”.
Entre otras prendas, “con esa piel gruesa del pirarucú están haciendo botas, bolsos y carteras de todos los colores y pagan, incluso, 800 euros en la gran manzana por un bolso hecho de pirarucú”
Así, “todos salen beneficiados: la moda sostenible, más a la moda gracias al pirarucú; y por supuesto, salen beneficiadas las familias indígenas que ven como su bolsillo aumenta un poquito con esa pesca”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.