Funzo y Baby Loud anuncian su separación para evitar el "desgaste" de su relación: "Somos muy distintos"

  • Los autores de Sad Wind iniciaran sus carreras musicales por separado

  • "No ha ocurrido nada malo entre nosotros", han aclarado a los fans

  • Para su despedida definitiva, han anunciado una última gira en 2024

Los hermanos Adrián y Juan Carlos Gomis, conocidos, respectivamente, como Funzo & Baby Loud, han anunciado su separación tras más de siete años de carrera conjunta, para seguir su "camino profesional por separado. En un extenso texto en su cuenta de Instagram, el grupo ha expresado lo "difícil" que les está resultando combinar su trabajo como músicos de éxito y su parentesco carnal. Por tanto, en un ejercicio de prudencia y para salvaguardar su salud mental, han decidido deshacer su unión profesional.

"Tras 7 años, y con el corazón en un puño, hemos decidido que Funzo y Baby Loud tiene que llegar a su fin" comenzaban a decir en su última publicación, en la que han dado las gracias por todo el apoyo recibido durante su productiva carrera: "Hemos conseguido cosas increíbles junto a vosotros, habéis hecho que dos hermanos alicantinos cumplan su sueño con creces y nos sentimos en deuda con cada uno de nuestros oyentes", han dicho, antes de explicar el motivo de peso para tomar tan complicada decisión.

"El amor que nos tenemos es más fuerte que la fama"

En un vídeo editado, han aclarado que "no ha ocurrido nada malo" entre ellos y que siguen llevándose bien. Sin embargo, las exigencias de su carrera han puesto a prueba su relación como hermanos y, tras pensarlo mucho, han llegado a la conclusión de que lo que sienten el uno por el otro es más importante que todo lo demás:

"El amor que nos tenemos como hermanos esta por encima del dinero y la fama. No sabéis lo duro que resulta gestionar todo esto, somos muy distintos y tras llevar media vida con este proyecto necesitamos seguir nuestro camino profesional por separado, antes de que los años y todo lo que conlleva la música desgasten nuestra relación. Solo podemos daros las gracias, por estar siempre ahí, en las colas kilométricas de los conciertos, gritando todos los temas y con los mensajes de amor incondicional ", han concluido, antes de hacer un último anuncio como grupo unido.

Al igual que el mítico grupo Andy y Lucas, que también han anunciado recientemente su separación por el estado de salud de Lucas, los de Alicante han confirmado una última y apoteósica gira que tendrá lugar en el 2024. Así, el próximo año pondrá un punto y final a estos dos grupos artísticos que impactaron a dos generaciones muy alejadas entre sí, pero unidas por la música.